entropía

la esencia de la comunicación

29.8.05

Nuestros Días


Cada día es el momento escogido para que cada uno de nosotros no deje de sorprenderse nunca. Es cosa de ver las noticias y ver como nuestra capital, la madre de la centralización, sucumbe frente a dos días de lluvia, vemos como miles de chilenos que fueron beneficiados con programas como "Un Techo para Chile" son los más afectados por catástrofes como éstas. En este momento me doy cuenta que quizás no estamos avanzando, las cifras de crecimento, de desempleo son sólo cifras al ver una mediagua desmoronándose en Lo Barnechea, al ver como los solidarios chilenos nos movilizamos para ir en ayuda de quienes hoy nos necesitan, reunimos fuerzas, alimentos y nos paramos otra vez, y ayudamos a pararse a los afectados, quienes son los mismos de siempre.
Con esto intento lanzar la idea de que quizás no somos lo que creemos ser, ni lo que nos quieren mostrar que somos. Este es un país lleno de incoherencias y acontecimientos que nos descolocan, después de un buen remezón, donde cada vez volvemos a realizarnos las mismas preguntas, como si volvieramos al punto de partida.
Se aproximan cambios, cambios en el sistema de transporte de nuestra capital, y nos preguntamos si este nuevo sistema es el idóneo para una ciudad que se llueve como lo ha demostrado en estos días.
Estamos próximos a una nueva elección presidencial y más allá de cuestionar por separado a cada uno de los candidatos (cosa que no vale la pena), cuestiono su capacidad, en general, creo estar frente a uno de los peores grupos de candidatos al sillón presidencial de la historia de Chile.
Por otra parte y por último, hoy podemos decir lo que queramos y luego desdecirnos, podemos un día pedir disculpas y luego retractarnos, así se nos enseña que se hacen las cosas, así nos muestran cada día que las cosas funcionan.
Cada país tiene lo que se merece...