Somos críticos...algún día.
Mi preocupación se centra hoy en la poca preocupación respecto a los hechos que acontecen a nuestro alrededor. Las que nos afectan y las que no nos afectan tanto, pero a fin de cuentas, sin importar sus consecuencias, sólo observamos pasivamente sus resultados. Me parece urgente una actitud crítica respecto a la sociedad que construimos, respecto de quien delegamos la responsabilidad de gobernarnos, y respecto del ejercicio de nuestra libertad.
Somos libres de elegir siempre, siempre somos libres, y simplemente hago un llamado urgente a todos a ejercer esa libertad, por más órdenes que sean, siempre podremos reflexionar sobre el tema y decidir en base a nuestra libertad.
Creo que necesitamos pensar las cosas dos o tres veces, antes de someternos a algo no somos capaces de criticar luego, entregamos las riendas y nos desligamos del tema, y francamente, me parece que no es la forma. Una vez que volvamos a sentir que somos parte de la construcción de la realidad, que podemos cambiar las cosas, las cosas podrán cambiar, antes no.
Por el momento seguiremos viendo como quienes ostentan el poder, se rien de nosotros y sólo se acuerdan cuando necesitan los votos.
A meditar. Dejo abierto el debate. Espero que este no sea tan políticamente correcto.
leer post completo
